!BIENVENID@S¡

A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA OS INFORMARÉ DE LA MEJOR MANERA POSIBLE SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES E INTERESANTES DEL MOMENTO.

miércoles, 4 de mayo de 2011

La feria de “Abril”

Sevilla celebra esta semana la popular Feria de Abril, que este año al igual que sucedió en 1962 deberá celebrarse en Mayo, puesto que coincidían dos acontecimientos de lo más relevante para los sevillanos, la celebración de la Semana Santa y la Feria. 
En total serán 1048 las casetas que forman el recinto, en su preparación han trabajado más de 420 operarios, que se han encargado de poner andamios, banderas, y un elemento característico de este ferial, las bombillas de colores. Son unos 180.000 kg de peso, y unas dimensiones de 51 metros de ancho por 43 de largo.
Este año habrá menos bombillas debido al ahorro energético que varios Ayuntamientos están llevando a cabo, entre ellos el de Sevilla, serán en total 25.000 bombillas menos además del apagado una hora antes de lo normal, a las 2:30 horas.

La Feria de Abril, sin embargo, podría dejar de celebrarse en estas fechas si prospera una idea del Ayuntamiento de Sevilla que promete traer bastante polémica. Las autoridades quieren someter a votación popular la iniciativa de que la Feria comience siempre el último lunes de abril, con lo que se podría utilizar el festivo del 1º de mayo y de esa forma atraer más turistas, sobre todo madrileños ya que el día 2 es fiesta en esta Comunidad. La medida es impulsada por el sector turístico, aunque hasta el momento no ha tenido arraigo popular.
Deberemos esperar un tiempo para conocer si la idea sigue adelante respaldada por las diferentes entidades y asociaciones sevillanas involucradas en la fiesta, y aprobada por el Ayuntamiento de la ciudad. Lo que está claro es que es una ocasión que atrae a diversidad de personajes y autoridades de los diferentes ambientes: toreros, políticos, cantantes, presentadores etc Hasta ahora se han dejado ver rostros conocidos como el de Maria Teresa Campos, Raquel Revuelta, Jaime Ostos, Maria Ángeles Grajal, Carmen Martínez Bordiú o Charo Vega entre otros.




Jesús Rodríguez Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario