!BIENVENID@S¡

A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA OS INFORMARÉ DE LA MEJOR MANERA POSIBLE SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES E INTERESANTES DEL MOMENTO.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Juan Pablo II a los altares

Por fin ha llegado el día para todos aquellos que esperaban con ansia la beatificación del predecesor del actual Papa, Benedicto XVI.

Desde hace días han sido muchos los fieles que no han dudado en acampar los alrededores del Vaticano para no perderse ni un solo detalle de la gran celebración, una ceremonia a la que asistieron en torno al millón y medio de personas y un total de 87 delegaciones oficiales. El acontecimiento fue retransmitido en directo por 2.300 periodistas, 1.300 televisiones y 250 radios de más de cien países; se instalaron pantallas gigantes en multitud de catedrales e iglesias de todo el mundo para seguir en directo la beatificación.
Entre los asistentes a la celebración se encontraron miembros representativos de los diferentes países, jefes de Gobierno, primeros ministros, jefes de Estado, además de representantes de altas instituciones y de casas reales diversas, entre ellos los Príncipes de Asturias que encabezaron la delegación oficial española, formada entre otros por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y la vicepresidenta de Cataluña, Joana Ortega.
La celebración comenzó con la vigilia del rezo en el Circo Massimo de Roma, y terminó con una Misa. Durante la ceremonia Benedicto XVI elogió la figura de Juan Pablo II, destacando algunas de sus facultades más conocidas, como su constancia en el anuncio del Evangelio, su sencillez a la hora de tratar a las personas o su capacidad de perdón y entrega a los demás.

El ataúd del anterior Papa Juan Pablo II fue subido a primera hora de la mañana al Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro, para que los fieles pudieran venerarlo, pero no fue abierto ni el cadáver exhumado. Las celebraciones terminaron el 2 de Mayo con una misa de acción de gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario